martes, 3 de febrero de 2009

SINTONÍA

He de reconocer que, cuando vi por primera vez este corto, me volví a reconciliar con el ser humano. Desde entonces son ya muchas las veces que lo he visto y siempre acompañado, disfrutando doblemente al observar el éxito que tenía.
La gracia de los cortos es que en un pequeño espacio de tiempo, deben presentarnos a los personajes, y la historia debe ser lo suficientemente interesante como para poder sentirnos identificados con ellos. En el caso de Sintonía, del realizador español José María Goenaga, el lugar elegido, los personajes y la música de Tracy Chapman crean el ambiente perfecto para una breve historia romántica que impacta por su simplicidad y belleza en el relato, la cual nos recuerda que un día ordinario puede transformarse en cualquier minuto en un día extraordinario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena página, "camancio".No, si ya me resultaba raro que nos mandarás de deberes ver una página tan extraña.Por cierto, a ver si dejas de hacer publicidad de tu página, "camancio".De tu mejor alumno:
"el pesado".

xXFrOneSiSXx dijo...

Ese Don Carlos!! esto de hacer deberes online no esta mal eee! X cierto me siento detras de Rente, Camancio.... Un saludin de tu alumno predilecto..!

Anónimo dijo...

vaya chorrada-oye-como acaba?me siento detras de cremades moto

Anónimo dijo...

me parece un poco una chorrada esto del amor por la radio y que encima sea que sale bien pues peor aun.
el alumno tuyo mas de pueblo y mas cabrón de tu curso preferido 4ºeso y soy uno de los oscenses y me siento en el lado de la ventana.
que la prosima vez lo hagas mejor y con otro vídeo mas animado no como este que es una verdadera mierda que te lo pases bien PABLO MOTOS

CAMANCIO dijo...

Anónimos y más anónimos. ¡Cobardes! O torpes, no lo sé. ¿Acaso no sabéis poner vuestro nombre al final del mensajico...?
Por cierto, ojo con las faltas de ortografía. Perico: "por" se escribe "por"; no "x".
Y Quillo: el corto acaba como acaba. ¿Es que necesitas algo mas claro? Mañana lo hablaremos. Espero que traigáis buenas ideas...

CAMANCIO dijo...

Por cierto, tened en cuenta que "verba volant, scripta manent". Así que luego no os extrañéis de posibles represalias.

Anónimo dijo...

eseeee don carloos este video me a molao e? si si en serio. el final es lo mas wappo. lo mejor es cuando dice el locutor lo de que manden sus CHORRADAS ai jaja
un saludo santi ( necio) yo tengo los huevos de decir quien soy.

Anónimo dijo...

don carlos que chorrada de corto . y justo la chica se queda sin gasolina que coincidencia no? y que hay que hacer despues de verlo. aver si adivina quien soy tercera fila de la derecha

Anónimo dijo...

ese bibi menudo blog tekiero

V dijo...

Me ha gustado mucho. Me encanta eso de que cualquier día puede ser extraordinario, que cada momento es el momento idóneo para hacer de la vida algo maravilloso.
Ahora falta lo más importante: ponerlo en práctica. Y para ello hay que vencer a múltiples enemigos, como el miedo, la vergÜenza, el egoísmo, el orgullo, los prejuicios, y tantos otros enemigos invisibles que carcomen nuestro espíritu. ¡Estemos atentos para captar la vida! ¡Estemos abiertos para mejorar la vida!

Profesor dijo...

Bueno, yo me siento poco, me gusta hablar con la gente, he sufrido bastante con el final de la liga y con las semifinales de la CHAMPIONS y para más datos acabo de ser papá...
Creo que este corto le va a gustar mucho a todas las mujers de mi casa (que como bien sabes son bastantes).
Por cierto, te he comentado ya que mi jugador preferido ha sido AMANCIO.